Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Se reduce el número de vendedores ambulantes y tianguistas ante el poco movimiento comercial por la falta de circulante, lo cual provoca bajas ventas y una nula recuperación, pero más ante la fuerza que ha tomado el Covid-19 aumentando así el número de contagios.
Los dueños de este tipo de negocias calculan ante este nuevo panorama, donde además las autoridades de salud han determinado implementar más restricciones, es difícil contar con una pronta recuperación económica.
Leopoldo Puente Jasso, dirigente tianguista en la ciudad señalo que aun cuando se notaba en algunas ocasiones buenas ventas, ahora la fuerza de la pandemia del coronavirus provoco se detuviera aún más el comercio y la falta de recursos.
Ante ello argumento que a partir de este pasado fin de semana la gran mayoría de los comerciantes tianguistas, presentaron pérdidas totales de sus productos y ahora más cuando autoridades ordenaron el cierre de negocios no esenciales.
Ello está provocando más desempleo, el aumento de deudas sin haber sacado nada de la inversión adquirida, y el pago obligado en sus hogares de los servicios públicos como el agua y luz,”eso no lo perdonan, deberían bajarnos las tarifas de la CFE y del agua”.
Esta enfermedad está causando grandes pérdidas entre los tianguistas y el comercio en general, por eso mejor muchos de los compañeros optan por no vender sus artículos y buscar otras formas de sobrevivir.