Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante el incremento de contagios por Covid-19 donde algunos municipios se encuentran en color rojo epidemiológico, autoridades de la Secretaria de Desarrollo Económico muestran confianza para que no se apliquen cierres de negocios, en el próximo decreto que deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Al respecto Carlos García González, responsable de estas oficinas en el Gobierno Estatal menciono, que en estos momentos críticos y cuando apenas se empiezan a mejorar algunos comercios sería muy severo para la económica regresar a la paralización del sector productivo.

Aunque esto se está viendo en todas las entidades federativas, “si bien es cierto que estamos en una tercera ola de contagios y batallando con la ocupación hospitalaria también es cierto que no se puede seguir en esta situación crítica para el comercio”.

 Por ello, agregó que el Gobierno de Tamaulipas hará lo posible para que, en próximo decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud, no traiga medidas más drásticas.

«Pero también es cierto qué no podemos seguir golpeando la economía con medidas restrictivas y se tiene que hacer algo para controlar los aforos», indicó. 

En base a ello hizo un llamado a la población a continuar respetando las medidas sanitarias, para con ello poder contener los contagios por COVID-19.

Todo ello a consecuencia que en los últimos días los contagios por COVID-19 en el Estado han ido al alza, llegando este fin de semana a 450 y seis defunciones.

Por ejemplo en los municipios de Matamoros se reportaron 129 casos, en Victoria 83 mientras que, en Ciudad Mante, los contagios reportados ascienden a 40, cifras que obviamente cambian de un día para otro.