Francisco Medina Guerrero

Además de Sonora y Baja California, Tamaulipas también debe ser incluido en el padrón nacional de vehículos a regularizarse, señaló el dirigente estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onapafa) Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

Dijo que insistirá ante las instancias federales para que Tamaulipas sea incluido en el decreto nacional de regularización de autos de procedencia extranjera que autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al señalar que el decreto de regularización solo considera a los estados de Baja California, Baja California sur y Sonora, Zúñiga Maldonado adelantó que solicitará al presidente López Obrador y al Congreso de la Unión que los dueños de los autos «chocolate» que se encuentran en Tamaulipas también sean incluidos en ese decreto.

“Como organización estamos haciendo lo propio para Tamaulipas, llevando los datos precisos, los datos reales; cuántos vehículos hay en el estado de una forma irregular para así mismo que el presidente ponga los ojos para Tamaulipas”, dijo.

Cabe señalar que de acuerdo con los datos recabados por la Onapafa, en Tamaulipas circulan de manera irregular más de un millón de vehículos de procedencia extranjera.

«Creo que si se emitiera para Tamaulipas el decreto hay que ser muy claros y ahorita a todos los propietarios de vehículos americanos como Onapafa que se han dedicado a enlistar los vehículos que hay en el estado hay que enlistarlos para hacerles saber un dato real de cuántos hay en el estado”.