Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Profesores anticipan ante el insistente regreso a clases presenciales la aplicación de una segunda dosis de vacuna contra el Cocid-19, esto para garantizar una mayor inmunidad ante esta enfermedad pero que también sean tomados en cuenta los alumnos, pues de lo contrario estarán en peligro de contagiarse.

Para ello están haciendo una serie de exhortaciones y peticiones a los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que gestionen ante las autoridades que a ello les compete este tipo de acciones, sobre todo ahora cuando la pandemia se volvió más fuerte.

Rodrigo Tavares García, dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación, señalo, sobre la urgencia de hacer este esfuerzo pues con ello se garantizaría una mayor protección ante esta enfermedad que todos los días está cobrando vidas.

Desgraciadamente, dijo, hasta el momento no existen vacunas contra el Covid-19 para los alumnos de nivel primaria y secundaria, y ellos son los que corren más riesgo ante un insistente regreso a clases de forma presencial para el 30 de agosto.

Asimismo determino han sido un buen número de peticiones realizadas por los mentores en activo en el sentido de solicitar a las autoridades del sector salud y del estado una segunda dosis del biológico, pues con ello estarían más seguros a la hora de acudir a las aulas.

Por otro lado a través de las propias autoridades de la Secretaria de Educación se mencionó que ya se están preparándose para el regreso a clases en los municipios que se encuentren en semáforo epidemiológico amarillo y verde, están aplicando los protocolos sanitarios y se les obligara a todos portar el cubre bocas, respetar la sana distancia y el uso del gel bacterial, “no habrá venta de alimentos en las escuelas”.