Ciudad Victoria, 6 de agosto.- El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, aseguró que aprovechando la pandemia, alrededor de mil escuelas de Tamaulipas han sido robadas, por lo cual muchos planteles no están en condiciones para el regreso a clases.

Sostuvo que han sido 15 eses de cierre “y se han robado infinidad de equipo de cómputo, materiales, mobiliario, equipo pedagógico, así como cableado de cobre y muchas cosas”.

Tovar Tapia dijo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas tiene números incompletos respecto a los planteles afectados.

“La SET solamente tiene el reporte de alrededor de 30 planteles afectados, pero la realidad es que son muchas más las afectadas y que han sido saqueadas por los ladrones”, subrayó.

Tovar Tapia refirió que se tienen estimaciones que cerca de mil escuelas en la entidad han sufrido algún tipo de robo que afecta su mobiliario o equipo.

Indicó que son los mismos padres de familia los que terminan por pagar por el equipo sustraído de las escuelas, pues en las cuotas escolares se les pide para reponer lo que los ladrones se llevaron.

 “Al directivo se le pide que haga la denuncia ante la agencia del Ministerio Público, pero el directivo no lleva a cabo eso y los que terminan por pagar son los padres de familia con las cuotas escolares, que se manejan como voluntarias”, indicó.