Por: Fernando Said Acuña.-
En un ambiente de unidad, el senador Américo Villarreal Anaya, se reunió con el delegado de los programas federales en Tamaulipas, José Ramón Gomez Leal. 
Dicho encuentro tuvo lugar dentro de una reunión de trabajo con Contadores públicos de Matamoros, donde se habló del problema del agua, situación crítica para Tamaulipas. 
Cuentan los que estuvieron presentes, que el JR sólo tuvo elogios para el senador Américo Villarreal; “Señor mucho gusto en verlo estamos a sus órdenes” ya no era el mismo JR del pasado que se le caracterizaba por ser muy áspero y en ocasiones prepotente. 
¿Será que varios morenistas que suspiraban por ser los candidatos a la gobernatura, ya se dieron cuenta por donde vienen las cosas? 
Tal parece que los planetas se le están alineando al senador Américo de cara al 2022, la idea es que la candidatura de MORENA a la gobernatura sea de unidad. 
Quienes crean que ganarle al PAN será fácil están muy equivocados, y eso lo saben los morenistas tamaulipecos y desde Palacio Nacional, por eso se busca que los contendientes vayan haciendo consensos y se pongan de acuerdo. 
Habrá que ver qué sucede en el escenario político tamaulipeco en los próximos meses, aún falta mucho trecho, lo que es un hecho es qué tal parece que Américo Villarreal ya tomó la delantera y se ve difícil que logren alcanzarlo. Veremos y diremos.