Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante la pandemia del Covid- 19 y la nueva etapa que no seden terreno, los pensionados y jubilados muestran temor de contagiarse y hasta algunos mejor prefieren no acudir a sus chequeos médicos a las instituciones de salud, además de existir una saturación en los hospitales.

Sin embargo ante esta actitud existe el riesgo de que se aumenten los casos de enfermedades crónicas, como la diabetes e hipertensión, entre las personas de la tercera edad en esta localidad.

Samuel Turrubiates Contreras, presidente del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados señaló que existe un claro temor entre los agremiados por el aumento significativo representado en los últimos días de esta enfermedad viral.

Dijo que esta situación también ha provocado dejar a un lado las constantes reuniones que se tenían por lo mismo de la pandemia, “además que las personas de la tercera edad somos los más vulnerables al Coronavirus”.

Sin embargo acepto ser un riesgo no realizar el chequeo de la salud de los adultos mayores, pero al existir la contingencia sanitaria es preferible no arriesgarse, además los casos de Covid-19 son comúnmente letales entre los adultos mayores y  la enfermedad ya ha cobrado la vida de muchos jubilados.

Por ello también han solicitado al IMSS a que entregue medicamentos para dos meses a las personas adultas, con el propósito que no tengan que ir cada mes y se expongan menos al virus.

De acuerdo a estadísticas se menciona que existen 78 grupos organizados de adultos mayores a los cuales se les debe entregar apoyos alimenticios, y que el propio municipio debe apoyar cada mes con la entrega de estos productos.