Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Autoridades de salud pronostican un panorama nada agradable ni mucho menos halagador al termino de las vacaciones de verano, pues anticipan que el número de contagios por Covid-19 se podrían incrementar, ante el alto promedio de visitantes a playas y balnearios existentes en la entidad.
Y es que de acuerdo a lo observado en dichos lugares turísticos y de esparcimiento, la mayoría de las personas no están cumpliendo con la medida de respetar los protocolos sanitarios exigidos en su momento por el sector salud.
Sobre el tema Vicente Flores Rodríguez, Director del Hospital de Alta Especialidad en la capital del estado, califico este tipo de actitudes asumidas por los vacacionistas como de irresponsables pero también muy preocupante.
Y más aún cuando se ha insistido sobre la existencia de la nueva variante del coronavirus como la Delta y Delta Plus, por ello la necesidad de efectuar la vacunación con dobles dosis y para mitigar si se llega a tener un contagio.
Y es que acuerdo a los estudios e investigaciones al contar con la vacuna la enfermedad no progrese hacia la gravedad, estimó.
Las investigaciones revelan que la variante Delta es mil veces de más fácil transmisión, así como su letalidad, por ello es necesario la vacunación anti COVID, en cuanto a las pruebas sobre los casos sospechosos de la variante Delta y Delta Plus, se dijo que estas son verificadas por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica.
De acuerdo a datos de las autoridades de la Secretaria de Turismo en el estado la presencia de vacacionistas en las playas se incrementó, y en base a lo observado la mayoría de estas personas no hacen caso a las recomendaciones del sector salud, en el sentido de adoptar los protocolos sanitarios como utilizar el cubre bocas, la sana distancia, el gel antibacterial,
entre otros.