Por: Francisco Medina Guerrero.-
Haciendo énfasis en señalar que se reserva el ejercicio de las acciones legales procedentes, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca rechazó haberse reunido con agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) para brindar información sobre los hijos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
«Nunca he sostenido una reunión con representantes de la DEA para tratar temas como los expuestos en la columna, tampoco mi gobierno realiza acciones de espionaje e investigación política ni cuento con información que involucre a la familia presidencial con actividades ilícitas o que ésta y su partido estén siendo beneficiadas al margen de la ley por empresarios tamaulipecos», refirió.
Al dirigir una carta a El Universal para rechazar las afirmaciones publicadas en la colaboración «Serpientes y Escaleras» del columnista Salvador García Soto, el Ejecutivo estatal lamentó que se hagan graves acusaciones sin evidencias que las sustenten.
«Rechazo categóricamente está relacionado en forma alguna con la serie de faltas a la verdad expuestas a lo largo de la columna. Resultando llamativo que el señor García Soto se preste a difundir un texto con aseveraciones tan graves sin que las acompañe de la más mínima evidencia que sustente sus dichos».
Fue en su cuenta personal de Twitter donde García Cabeza de Vaca publicó la carta enviada a El Universal rechazando versiones publicadas en la edición «Serpientes y Escaleras» en la que se asegura que el Gobierno del Estado de Tamaulipas realiza acciones de espionaje e investigaciones políticas.
«No ejerzo la política desde la oscuridad ni con perversidad. Soy un convencido del debate abierto, por lo que deploro a quien promueve golpes bajos como la elaboración de esta falsa narrativa que fue publicada en esta entrega de Serpientes y Escaleras».
Cabe señalar que de acuerdo con el columnista de El Universal Salvador García Soto en su colaboración «Serpientes y Escaleras» aseguró que García Cabeza de Vaca en uno de sus últimos viajes a los Estados Unidos se reunió en Laredo Texas con agentes de la DEA en donde presuntamente proporcionó información que involucra al presidente López Obrador y a sus hijos en actividades relacionadas con el contrabando de gasolina entre ambos países.