Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante la muerte de aproximadamente de 2 mil maestros  por efectos de la pandemia del Covid-19, y que el fantasma de esta enfermedad continua latente y puede ocasionar el incremento de contagios, la Asociación Estatal  de Padres de Maestros y Padres de Familia, piden a las autoridades estatales se analice y estudie el posible regreso a clases el próximo 30 de agosto.

Fue Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de este organismo civil quien ahora alerto sobre el peligro que ello representa, pues por decir aquí en esta capital han fallecido cerca de 50 maestros en activo, pensionados y jubilados.

Se dijo que entre ellos mismos existen dudas y preguntas sobre la vacuna Cansino que les fue aplicada exclusivamente  al magisterio, luego de que el Gobierno federal adquirió un promedio de 3 millones y medio de químico.

Y es que después de ser vacunados los maestros se siguen contagiando, y lamentablemente han fallecido, y se tiene que no solamente ha sido entre los mentores sino también en los alumnos.

Ante ello hasta dio a conocer datos duros y por ejemplo en el estado de Guanajuato un promedio de 4 mil niños se han contagiado, en el  estado de Tabasco 10 mil niños y lamentablemente ya han fallecido cerca de 10 adolescentes y niños por eso la preocupación es enorme.

En tanto Tamaulipas tiene un promedio de 2 mil maestros que han fallecido y ciudad victoria estamos en el orden de poco más de los 50 profesores,  por ello la decisión de solicitar a las autoridades analizar este posible regreso a clases, pues esta es una decisión equivocada hasta el momento por las autoridades federales.

Sobre todo porque no garantiza en ninguna de sus partes que al interior de las escuelas, por ser un punto de reunión y potencial fuente de contagio, existirán las condiciones mínimas necesarias para que evitar los contagios de esta mortal pandemia.