Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Autoridades del sector educativo y de salud llamaron a una reunión emergente de análisis y estudios, para diseñar un plan piloto de retorno a clases presenciales el próximo mes de agosto, luego del anuncia dado a conocer por el mandatario federal en el sentido de volver a las aulas de manera obligatoria.
Fue por ello que en Tamaulipas ya se comenzó analizar el tema y para ello se convocó a estos trabajos, con el propósito de evaluar los avances del plan piloto de regreso a clases del nivel básico y medio superior.
La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo, que en coordinación con los representantes del sector educativo se están llevando labores de evaluación con el reforzamiento de estrategias y protocolos, que permita el regreso seguro a las instituciones educativas.
Pues se trata de organizar un regreso a las aulas sin riesgos de contagios por el Covid-19.
Por su parte integrantes de la Sociedad de Padres de Familia piden tomar con calma este obligado regreso a clases presenciales a los planteles escolares de Tamaulipas, aun y cuando las autoridades federales del sector salud cuentan con entidades ubicadas en color rojo y naranja.
Asimismo y de acuerdo a los reportes del sector salud la pandemia no ha desaparecido, y con ello los contagios se podrían ir a la alza, sobre todo entre alumnos y padres de familia.
Y más cuando se ha dado a conocer que la variante “Delta” de coronavirus ya circula, por ejemplo, en la entidad luego de darse a conocer los primeros cinco casos de esta enfermedad.
Mismos que han sido detectados en los municipios de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, donde de igual forma los pacientes están siendo atendidos por elementos del sector salud en sus diferentes clínicas.
Por ello se insistió a los tamaulipecos tomar todas las precauciones necesarias y no provocar aglomeraciones en fiestas o eventos.