Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Los recientes hechos sangrientos y de violencia registrados en la franja fronteriza del estado ha provocado una crisis comercial y de parálisis económica muy marcada, agregando a ello la postura de los estados vecinos en el sentido de advertir a la población evitar visitar a Tamaulipas.

Y es que los municipios como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Rio Bravo y Matamoros durante los últimos meses se han visto envueltos en acciones por demás violentas, donde grupos delincuenciales se han estado disputando estos puntos fronterizos.

Y ante estas acciones los sectores productivos y empresariales se han visto afectados muy fuertes en lo relacionado a sus ventas y procesos comerciales.

Aunado a ello las alertas emitidas por las vecinas autoridades estatales como de Estados Unidos y Nuevo León en el sentido de evitar visitar a Tamaulipas, y son hechos que se puede complicar aún más.

Al respecto Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio en Tamaulipas- FECANACO- señalo sobre la necesidad de que las tres órdenes del Gobierno Estatal se pongan de acuerdo para que regrese la tranquilidad  a estos municipios fronterizos envuelto en los últimos días en acciones violentas.

Aunque de hecho organismos sociales de las diferentes ciudades fronterizas han presentado llamados de auxilio para recobrar la calma en estos municipios, “pues lo que ha ocurrido en las últimas fechas en estos lugares ha provocado una marcada parálisis económica”.