Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Ante las insistentes lluvias debido a la temporada de tormentas y huracanes, las autoridades de Protección Civil han tomado las medidas de precaución en el sentido de atender alguna eventual contingencia, que se pudiera presentar entre la población.
Y es que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional-SMN- la onda tropical número seis recorre el centro y sur del territorio en combinación con dos canales de baja presión, el primero extendió sobre el interior de la República Mexicana, y el segundo en la vertiente del Golfo de México que seguirá provocado lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibles caídas de granizo.
Sobre todo en los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Guerrero.
Ante ello en su momento las autoridades de Protección Civil en el Estado han establecido una coordinación con los municipios para activar refugios temporales, en caso de ser necesarios, para atender a la ciudadanía en situación de calle y que sean afectados por las lluvias.
Por su parte Pedro Granados Ramírez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil menciono que existen 438 albergues, y se encuentran listos para atender cualquier llamado frente alguna fuerte tormenta o huracán.
Para ello se encuentran coordinados con los municipios donde cada uno de ellos determina cuáles serán los albergues destinados, pues en base a ello se elabora el catalogo estatal.
De la totalidad de los albergues contempla una capacidad para 85 mil personas, sin embargo se aclaró que por ahora no existe fenómeno natural que pueda impactar fuertemente al estado de Tamaulipas, como ha ocurrido en la parte del pacifico con la tormenta “Enrique” la cual ha perdido fuerza.
“Lo importante es ser precavido en todo momento, con el propósito de evitar tragedias”, concluyo.