Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La falta de empleo y ahora con las nuevas medidas que se habrán de aplicar ante el repunte del coronavirus a través de las autoridades del sector salud, integrantes del sector obrero se verán más lesionados en su economía es decir se pronostica un segundo semestre del año muy duro en sus diferentes rubros.
Y será evidente que los sueños por adquirir alimentos como la carne roja, pollo y pescado, continuaran pues se encuentran incansables ante los constantes cambios en sus precios, pero más por la escases de fuentes laborales.
Sobre el tema Lorenzo Balderas Castillo, dirigente de los trabajadores de la construcción en la CROC de la zona centro del estado, señalo que de aplicarse nuevas medidas se volverá ya imposible consumir productos de primera necesidad, debido a que sus costos se han disparado en forma alarmante mientras los salarios continúan siendo irrisorios.
Por ello insistió que con ello jamás se alcanzara para llevar una alimentación de primer nivel, pues a los obreros solamente se les permite adquirir productos como frijoles, pastas y tortillas, y este último producto ya alcanzo un precio alto.
Ante ello hizo un llamado a las autoridades correspondientes sobre la necesidad de realizar promociones de empleo, pues muy apenas sobreviven con trabajos temporales, “por ello estamos en espera de que se autoricen obras por parte del Gobierno Estatal y Federal situación que se ve casi imposible”.
Por lo pronto en esta temporada del año los trabajadores han sufrido para adquirir productos de la canasta básica, cuyos precios se han elevado hasta por “las nubes” y ahora ante un repunte de covid-19, “estamos seguros que estaremos más peor que antes, pues aparte el fenómeno del desempleo nos agobia”,