Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Debido a los nuevos brotes de Covid-19 registrados, tanto tianguistas y comerciantes de esta localidad estiman que a partir del próximo jueves primero de julio regresaran las restricciones, y con ello disminuirá la capacidad de acceso a personas en plazas y centros comerciales.

Se aclaró hasta el momento no se ha notificado nada sobre cierres de negocios a consecuencia del aumento que se vienen presentando en los casos positivos del coronavirus, sin embargo están conscientes que habrá cambios en el decreto que se publicara este miércoles.

Leopoldo Puente Jasso, dirigente de tianguistas en esta localidad señalo que ante ello la población debe seguir con las medidas sanitarias hasta que se levante la contingencia, es decir hacer conciencia pues no porque las personas estén vacunadas eso no les exime que sean sujetos de un contagio.

En tanto aclaro que de momento no se han podido recuperar económicamente, debido a que las ventas aun no repuntan y están caídas, pues también el problema del desempleo ha provocado la baja de circulante.

“Si hay movilidad pero el consumo no aumenta tal y como se esperaba, pues la mayor parte de los visitantes enfrentan problemas económicos”, indico.

Este sector ha sido uno de los más golpeados, apunto, por las contingencias sanitarias, y ahora en caso de volver a las restricciones para evitar contagios, “lamentablemente continuaremos así sin poder recuperarnos, por eso la vemos más difícil”.