Francisco Medina Guerrero
Por el alto número de contagios de covid-19 que se detectaron en Tampico, de 933 estudiantes que estaban considerados, ahora serán solamente alrededor de 200 alumnos los que formarán parte de la Fase 2 del Regreso a Clases Presenciales en el estado.
Al dar a conocer lo anterior, la subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz, detalló que debido al incremento de contagios de covid-19 al pasar a semáforo rojo el municipio de Tampico fueron cinco planteles educativos de dicho municipio los que quedaron fuera del regreso a clases presenciales.
«El municipio de Tampico pasa a semáforo rojo
lo que significa para nosotros en la Secretaría de Educación que el regreso a clases presenciales en su Fase II tendrá que omitir al municipio de Tampico».
Moreno Ortiz destacó que fue el pasado sábado 19 de junio cuando se establecieron los indicadores estratégicos en salud por municipio que dictamina la Secretaría de Salud a través del Comité Técnico para la Seguridad en Salud.
«Por lo tanto solo quedan como municipios que inician la Fase II el municipio de Ocampo, Jaumave, Hidalgo y Tula, omitiendo así los cinco planteles que estaban dictaminados como positivos para el municipio de Tampico».
La Subsecretaria de Educación Básica de la SET agregó; «me refiero al Instituto Panamericano de Tampico, Colegio Valladolid, instituto Panamericano de Tampico en nivel de secundaria, Mundo de Aprendizaje en el nivel de primarias».
Para concluir, la funcionaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas recalcó; «siendo así entonces los alumnos que estarán retornando a la escuela que se tenía considerado que iban a ser 933, ahora serán solamente alrededor de 200 estudiantes».