Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Retroceder y cerrar todo nuevamente sería fatal para muchos negocios pues los llevaría a una quiebra total, acepto el sector de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados –CANIRAC-, en la localidad.
Además resaltan que en ningún momento los negocios han descuidado los protocolos sanitarios, sino que al contrario se mantienen y se exige a la clientela respetarlos para evitar se propaguen los contagios del Covid-19.
Es decir se continúa con las medidas previamente establecidas por las autoridades de salud como son la sana distancia, entre otros, además solo un porcentaje determinado de clientes ocupan los establecimientos, y se exige el cubre-bocas tanto a los comensales así como al personal durante el servicio.
Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados –CANIRAC-, en la localidad, insistió que cerrar de nueva cuenta sería muy grave para muchos negocios, quienes han sobrevivido a la pandemia, además los llevaría a la quiebra total.
En tanto agrego que el sector salud envió la alerta para que volvieran todos los negocios a ser cuidadosos ante el alto índice de contagios, pues de acuerdo a las cifras son ocho los municipios más grandes de la entidad incluido la capital que se encuentran dentro del decreto, y advierten para mantenerse en fase de alto riego de contagios.
Es un mensaje de alerta, dice, y ponen sobre aviso dichas autoridades en el sentido de haber más contagios, “pero esperemos que no sea tan fuerte y se vuelva a la normalidad como hasta hace algunos días, pues de lo contrario llegaríamos a la quiebra”.