Ciudad Victoria, 15 de junio .- El vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Abel Morón Guzmán, aseguró que se ve cerca la apertura de la frontera con Estados Unidos.

En entrevista dijo que al iniciar la vacunación masiva de toda la población de los municipios fronterizos de México, el gobierno estadounidense accedería a reabrir las fronteras dejando vigentes pocas restricciones.

“Hoy se empezó la vacunación, parece ser que tiene bastante aceptación por la población y es una estrategia muy bien tomada en el sentido de dar prioridad a la frontera o a los jóvenes  y a los adultos jóvenes”, declaró.

Morón Guzmán agregó “porque eso permite que haya más posibilidades de que se abra la frontera y que se pueda reactivar la economía en ambos lados”.

El funcionario privado dijo que desde que se cerraron los puentes  las economías de ambos lados de la frontera “se detienen porque ambas fronteras dependemos en gran parte del comercio organizado”.

Señaló que  si bien en la frontera mexicana se ha visto muy mejorada la economía por el autoconsumo nacional “sabemos que a final de cuentas dependemos también de productos del otro lado, y esto va a permitir que las autoridades estadounidenses le den prioridad  a poder tener una próxima apertura de los puentes”.

Elogió la decisión del gobierno de Estados Unidos de donar casi dos millones de vacunas para inmunizar a los habitantes de los municipios fronterizos”.

“Consideramos que es un gesto muy bueno de Estados Unidos el haber donado estas vacunas  y que el gobierno de nuestro país las aplique en la frontera”, finalizó.