Por José Gregorio Aguilar
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió a los partidos y candidatos que resultaron electos, que el organismo empresarial será vigilante de su trabajo y los exhortó a cumplir con sus compromisos de campaña.
La iniciativa privada hace un llamado a los integrantes de la próxima legislatura federal y de las estatales, a que antepongan el interés del país por encima de los intereses de grupo.
A las autoridades, para que atiendan los factores que la Coparmex ha advertido como indispensables para que el rumbo en lo económico y político del país sea el correcto.
Pero sobre todo, y en voz del presidente del organismo empresarial en Victoria, Mario Flores Pedraza, exhortan a la sociedad civil para que dejen a un lado la polarización y para que todos los ciudadanos se sumen a un mismo fin, con sus formas de pensar distintas pero igual de valiosas.
“Un México y un Estado que si lo quiere, puede lograr grandes cosas, como ocurrió el 6 de junio pasado. México quiere seguir en democracia y es obligación de todos cuidarla”.
También explican que la jornada electoral del 6 de junio será recordada, pese a la pandemia, por la gran cantidad de ciudadanos que salieron a votar; quedó claro que el INE es una institución clave para la consolidación democrática de México y es, además, el más ciudadano de todos los órganos constitucionalmente autónomos.
“Decimos “Gracias” a los 1.4 millones de ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla, que hicieron posible que se instalaran el 99.7% de estas y que contaron el 100% de los votos; gracias a ellos tenemos hoy certeza en la elección, una en la que, por primera vez en la historia, resultaron electas 6 mujeres como gobernadoras”.