Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; En Tamaulipas se rechaza la desaparición de poderes tal y como lo viene manifestando en declaraciones el senador Ricardo Monreal, pues no existen las condiciones para proceder de esta forma, “además no estamos para darle gusto a nadie”.

De esta forma lo  declaro el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Aron Sáenz Cobos, al momento de establecer si esto lo pretenden por traer coraje en contra del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca “pues que lo resuelvan en otra arena política más no en esta”.

Y es que en los últimos días el senador de la república ha venido declarando sobre la solicitud insistente para desaparecer los poderes en el estado de Tamaulipas.

Ante ello insistió el legislador local en que no existen condiciones en Tamaulipas para proceder a desaparecer los poderes, “pues se debe recordar que esto se puede dar  cuando hay situaciones de ingobernabilidad, cuando los poderes están totalmente rebasados, y cuando hay un estado de inseguridad o se da una situación de excepción, que no es el caso de Tamaulipas”, precisó.

Asimismo dejo en claro, el Congreso del Estado no ha violado la Constitución como lo sostiene Ricardo Monreal, “lo único que hizo la cámara legislativa local fue no homologar la declaración de procedencia del desafuero del Gobernador. En vez de ello, se reconoció la calidad de gobernador a Francisco García Cabeza de Vaca y se le mantuvo el fuero”

“Todo eso fue en cumplimiento al mandato de la Constitución local”, indicó.

Se debe dejar en claro, agrego, que los integrantes de este Congreso Local protestaron para cumplir la Constitución y eso es lo que se viene haciendo. “No estamos quitando ni poniendo culpas a nadie. Eso lo decidirá en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.