Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Surgen dudas por la carta responsiva que se condiciona firmar a padres de familia, directivos y maestros de las escuelas que participan en el plan piloto de regreso a clases el cual dio inicio este último día del mes de mayo.
Y es que en ese documento se deslinda a la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) de cualquier contagio de Covid que se llegue a presentar en cualquiera de los planteles que han estrado en este proceso.
Es decir se les obliga tanto a directivos, maestros y padres de familia que firmen una carta responsiva sobre la salud de las tres partes, al llevar a cabo este plan piloto de regreso a clases presenciales.
Con ello al firmar esta carta responsiva se exime de cualquier responsabilidad a la Secretaria de Educación, si al interior de cualquier plantel educativo se llegara a presentar un contagio de Covid.
Por su parte la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició con la capacitación en línea a directores, docentes y personal de apoyo para garantizar en las aulas se respeten los protocolos sanitarios.
Pues el propósito es garantizar que los espacios estén en condiciones óptimas y de ambiente seguro, para evitar contagios entre la comunidad escolar y no se convierta todo esto en un grave y crítico problema.