Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Ante los atentados sufridos en las personas de algunos candidatos a los diferentes puestos de elección popular, al menos ocho de los 14 aspirantes ya decidieron solicitar la protección o custodia de los elementos de la Guardia Nacional.
Sobre todo para realizar sus recorridos y trabajos de proselitismo en los diferentes municipios y distritos que les corresponda, pues el temor ha despertado en esta recta final con rumbo a las elecciones de este próximo seis de junio.
Al respecto y en base a datos el Instituto Electoral de Tamaulipas-IETAM-, se dio a conocer quienes han incurrido a la protección de la Guardia Nacional son candidatos a alcalde de Madero Mishel Mercado; Luis Montes, abanderado del PRI en Mante; Maribel Sandoval de MC en Tampico.
Asimismo como algunos candidatos de MORENA-PT; Luis Salazar, del PRI en Jiménez; Maribel Sandoval de MC en Tampico y Mireya Peña, candidata a diputada local del PRI en el distrito VXII de Mante.
Cabe hacer mención que no se especifican motivos por los que solicitaron seguridad al Gobierno Federal, pero de acuerdo a datos la principal es la desconfianza a los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA).
Además otro de los motivos se debe al acoso y amenazas de militantes del mismo y otros partidos, esto como intentos de agresión de personas ajenas al proceso electoral.
Mientras los candidatos que si aceptaron la protección de la Policía Estatal Acreditable (PEA) son Yadira Cepeda, de Fuerza por México; Pilar Gómez del PAN; la perredista Belta Mendoza, Melchor Budarth del PAN; José Braña, de Morena; y Mara Aesmeth Dávila de la coalición Juntos Haremos Historia de San Fernando.
Todo ello para darle seguimiento y de manera tranquila al proceso electoral que concluirá el domingo 6 de junio, con la renovación de las 43 alcaldías, el Congreso local y nueve diputaciones federales.