Por: José Gregorio Aguilar.-
.
La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) opinó que las entidades que tienen programado iniciar clases presenciales antes de que acabe el presente ciclo escolar, deben reconsiderar esa decisión.
La postura de la FENAPAF surge después de que Campeche determinó volver a cerrar las 135 escuelas del plan piloto para la reactivación de los servicios educativos debido a que el semáforo retrocedió a color amarillo y de que Nayarit retrasó el regreso también por el mismo motivo y con el propósito de salvaguardar la salud de la población.
Leopoldo García López, presidente de la Federación, dijo que lo que tendrían que estar haciendo, tanto autoridades como directivos, es preparar las escuelas, tenerlas limpias, salubres y con todo lo necesario para instalar protocolos para cuando inicie el próximo ciclo escolar en agosto, que es cuando seguramente las condiciones mejorarán.
En el caso de Tamaulipas serán once las escuelas que regresen a clases presenciales fase piloto, el 31 de mayo. Las escuelas designadas se ubican en los municipios de: Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Aldama, cada una se encuentra en “verde” de acuerdo al Semáforo Epidemiológico del Estado.
“Que van a pilotear en Tamaulipas; eso se puede interpretar de muchas formas, esto no es un examen de evaluación para pilotear a los alumnos; esto no es cualquier cosa, esto es vida, enfermedad o hasta muerte. No se trata de andar experimentando con la salud de los niños, hay que verlo con seriedad”, criticó el presidente de la FENAPAF.