Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps: Autoridades de la Coordinación estatal de Protección Civil emitieron alertas en cuando menos 11 municipios de Tamaulipas, ante las fuertes lluvias que se han venido dando con tormentas eléctricas, vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.

Sobre todo de la región fronteriza como Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Méndez y San Fernando.

Ante ello también la propia Comisión Nacional del Agua-CNA- está exhortando a todas las familias de aquella región, con el propósito de que estén alertas y tratar de minimizar los riesgos por el azote de estos fenómenos hidrometeoro lógicos.

Es decir a los habitantes de estas localidades se les está solicitando tomar todas las medidas preventivas a su alcance, ante la llegada de tormenta acompañada de lluvia y fuertes vientos.

Asimismo las autoridades municipales de las ciudades ya mencionadas deberán mantenerse en sesión permanente, acompañadas con representantes de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Limpieza Publica, pues se prevén inundaciones y daños a la infraestructura.

Otros de los aspectos que se deberán tomar muy en cuenta es la instalación de albergues temporales, de igual manera se recomendó no abrir alcantarillas por el riesgo de que se obstaculice el flujo de agua con basura, entre otras.

En lo relacionado al municipio de Nuevo Laredo donde la madrugada de este pasado martes fue devastado por una tromba, de acuerdo a lo mencionados por las autoridades de esta ciudad fronteriza, aun no se ha logrado reestablecer al 100 por ciento los servicios públicos.