Tiempo y Espacio….
Por: Jaime Luis Soto.-
Mientras que en Tamaulipas, y en todo el país, muchas personas están centrando su atención en las campañas electorales, la escalada de precios de la canasta básica está en todo su apogeo.
Mire usted que, según reportes noticiosos, en algunas partes del país el kilo de tortillas ya se está vendiendo hasta en ¡27 pesos!
Solo es una manchita más al tigre pues las amas de casa viven con el “Jesús en la boca”, ya que un día sí, y al siguiente también, los incrementos en los precios de los llamados productos de primera necesidad son una constante.
A eso, agréguele los destrozos que ha hecho la pandemia del covid-19 en la economía de las familias mexicanas. Millones de personas se quedaron sin trabajo en todo el país.
Lo anterior viene a colación porque muchos candidatos andan de casa en casa prometiendo que las cosas van a ir mucho mejor si votan por ellos cuando la cruda realidad es que muchas familias, sin exagerar, no tienen a veces ni para comer una sola vez al día.
Por supuesto, nadie está sugiriendo que esos candidatos lleguen a los hogares con harta comida porque aquí el asunto no es crear un oasis efímero en medio del desierto.
Un oasis que después se volverá humo…
Además, eso sería lucrar con el hambre…
Lo que los ciudadanos quieren es algo más simple: Que los candidatos cumplan con sus promesas.
Porque una vez que concluya este proceso electoral y quede de manifiesto quienes ganaron y quienes chuparon faros, perdón, quienes perdieron, esas promesas quedarán en el limbo.
Remember que hoy no son pocos los ciudadanos que no quieren saber nada de los procesos electorales desilusionados porque en el pasado muchos candidatos prometieron que las cosas marcharían mejor y nunca cumplieron.
Claro, prometer no empobrece. Pero qué poca vergüenza de esos candidatos que hoy andan como reinas de carnaval aventando al aire promesas y más promesas y, después, ni se acuerdan de quienes les dieron el voto.
En fin…
Cambiándole de canal, en una colaboración pasada nos referimos a como el actor ALFREDO ADAME anda haciendo su campaña para una diputación federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a puras mentadas de madres.
Que, incluso, hasta hay ciudadanos que le piden esos recordatorios maternales para grabarlos y subirlos a las redes sociales.
Resulta ahora que otro candidato, también de RSP, pero a la Gubernatura de San Luis Potosí, un tal JESÚS LUIS ROMERO, de igual manera ya le entró a las palabras altisonantes cuando le contestó a una reportera: “Yo no contesto mamadas”.
El tema de la entrevista que originó tal expresión de ese candidato es lo de menos, lo que aquí queda de manifiesto es que siguen apareciendo contendientes que se quieren pasar de chistosos y acaparar la atención con expresiones muy pintorescas.
¿Era necesario que respondiera así este candidato…?
Ahí lo dejamos de tarea…
Aquí, en Tamaulipas, siguen apareciendo encuestas que están reportando las presuntas preferencias de los ciudadanos hacia las y los candidatos a las alcaldías.
Son, como bien se sabe, “fotografías del momento” y ya depende de cada quien creer o no en ellas.
Mientras que en Nuevo Laredo, la Dirección Municipal de Cultura Física y Deportes está invitando a los jóvenes a que se inscriban en el “Torneo de Fútbol Relámpagos NLD7”.
La fecha límite para el registro es hasta el miércoles 19 de mayo a las 6 de la tarde. La rama es varonil y podrán participar jóvenes de entre los 18 y 30 años de edad. Los requisitos son copia de identificación oficial, cédula de inscripción y formato de carta responsiva.
Los documentos se entregarán en la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte. El torneo se realizará el próximo 22 de mayo en las canchas de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Correo electrónico: [email protected]