Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; De acuerdo a lo mencionado por las autoridades de la Secretaria de Educación Publica –SEP- será hasta el próximo mes de agosto cuando se contempla el regreso a clases presenciales, todo ello en base a un diagnóstico sobre las condiciones socio-emocionales en que se encuentran tanto estudiantes como personal docente.

Mientras tanto se dio a conocer que durante el mes de julio se realizara un programa piloto, para que la comunidad escolar empiece adentrase a las nuevas circunstancias post-covid en las aulas donde se llevaran a efecto el análisis del comportamiento personal.

Por su parte Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas, señalo el cambio de semáforo epidemiológico podría retrasar el plan de regreso a clases presenciales en la entidad.

Sin embargo la dependencia a su cargo continúa con los preparativos para activar el plan piloto de regreso a clases presenciales, en 50 escuelas rurales de la entidad y con la aplicación de los estrictos protocolos de sanidad y seguridad.

Asimismo al regresar a color amarillo esto habrá de limitar otra vez a las autoridades, pero ya con los maestros vacunados y la mayor parte de padres de familia, existe la posibilidad de volver para el próximo ciclo escolar.

En tanto con el apoyo de directivos y docentes, ya se contempla la integración de comités de salud en todos los planteles de educación básica y media superior, para el regreso a clases de manera mixta.