Por José Gregorio Aguilar

La pandemia por Covid-19 en Victoria, ha cobrado la vida de 21 miembros del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, reveló Samuel Turrubiates Contreras.

Lamentó la pérdida de estas personas que en el ocaso de su vida aún tenían mucho por hacer en este mundo; lo más lamentable es que muchos, de la noche a la mañana, adquirieron esta enfermedad mortal y ya no vivieron para contarlo.

El dirigente del MUJP en Victoria, dijo que desde que se registró la primera defunción por Covid-19, los adultos mayores extremaron precauciones, al menos los integrantes de este Movimiento.

“Tuvimos como 21 compañeros que se nos fueron, desde entonces hemos estado teniendo mucha más precaución, como no dejar de usar el cubre bocas y mantener la sana distancia”.

Ahora entre este sector de la población hay mayor tranquilidad después de que ya recibieron la segunda dosis contra el coronavirus, sin embargo, también es una realidad que muchos bajaron la guardia y creen, erróneamente, que ese virus ya no representa ningún peligro.

A todos los jubilados y pensionados del IMSS, y en general a todos los adultos mayores, Samuel Turrubiates los exhortó nuevamente para que continúen usando cubre bocas, gel anti bacterial, respetando la sana distancia y, sobre todo, evitar salir a la calle si no es necesario.

“Ya casi todos los compañeros se vacunaron, buscamos la manera de que todos acudieran en tiempo y forma en los módulos de vacunación, ya que nosotros éramos los más interesados en recibir esa dosis”.