Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; En apoyo a las familias de escasos recursos y con aquellos quienes se encuentran sin empleo, algunos locatarios del mercado “Argüelles” de esta capital decidieron poner el ejemplo al bajar los precios en diversos productos correspondientes a la canasta básica.
Fernando Tapia, presidente de los comerciantes del mercado señalo que actualmente la tapa o cartón de huevo pasó de costar 75 pesos a 68 pesos, y es probable que su precio baje más en los próximos días.
Y es que a diferencia de los supermercados, en las instalaciones de este inmueble casi no se almacenan productos, porque cada tercer día les llegan cargamentos, lo que hace que los precios sean actuales, pues son recién comprados y no gastan en almacenaje ante el movimiento constante de los propios productos.
Y casi por lo general parte de los consumidores o clientes vistan más continuamente a los locatarios de este mercado, pues todos los productos en venta son frescos y tienen mayor preferencia, “y es que durante la pasada Semana Santa se registraron muy pocas ventas, pero ahora la afluencia de clientela ha sido aceptable”.
Una de las razones por la cual se estaban registrando precios altos en los diversos productos de la canasta básica se debió, a que durante este lapo de cuaresma algunos campos agrícolas dejaron de trabajar, y eso provocó aumentos, pero en estos momentos como que ya todo tiende a la normalidad.
Asimismo se aclaró que no existe escasez de ningún producto alimenticio, lo cual estabiliza los precios, y durante un lapso de dos días máximo se cambia la fruta y verdura a nueva y más reciente, “y todo ello le gusta a la clientela que diariamente acude a este centro de abastos”.