Los  gobernadores  del PAN  y de algunos otros partidos opositores, se van a quedar con las ganas de  quitarle al Presidente de la república y a su partido MORENA, el control del manejo presupuestal. Lo anterior se deriva de que, de acuerdo a las encuestas,   el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados mantendrán la mayoría absoluta en la Cámara Baja del Congreso. 

  De acuerdo a lo que ahora trasciende, MORENA  estaría buscando  la mayoría  calificada, lo cual le daría  el poder necesario como para impulsar reformas constitucionales  de gran calado. Esto último es lo que estaría en juego, en una guerra electoral  de pronósticos reservados, donde los opositores pretenden acotar  las facultades que tendrá  el obradorismo, para seguir impulsando la llamada  Cuarta  Transformación. 

 El tema del manejo y control del dinero público, es de crucial relevancia, dado que,  de mantenerse la hegemonía morenista,  sus adversarios políticos, los gobernadores seguirán  sin poder manejarse a su antojo, en lo que atañe a los escandalosos niveles de  despilfarro  y uso discrecional del presupuesto,  al que estaban acostumbrados, hasta antes del arribo de López  Obrador a la Presidencia. 

 Todo ese pataleo realizado por los mandatarios estatales, se  ha dado primordialmente porque, ahora ya no les  han bajado la canasta, y solo se les envía lo que  estrictamente les corresponde, de acuerdo a la ley. Anteriormente,  los gobernadores, especialmente los del PAN, hacían alarde de sus influencias, para  gestionar millonadas con solo una llamada telefónica personal, dirigida hacia altos funcionarios  federales  de la Secretaría de Hacienda. 

 Hoy las cosas han cambiado diametralmente, y el uso y manejo del recurso público,  es  objeto de una estricta vigilancia institucional, desde las altas esferas  de la administración pública federal. 

 Una de las estrategias que  se han puesto en marcha por parte  del PAN, PRI  y PRD, como todos sabemos es la de coaligarse, para tratar de arrebatarle al Presidente AMLO,  esa mayoría absoluta, con la que ahora cuenta. Por ahora, en la Cámara Baja  los morenistas y sus aliados  tienen mayorá calificada, por lo que actualmente, a nivel de Cámara de  Diputados, la oposición, es meramente testimonial. 

MORENA busca desde ahora repetir la mayoría calificada en San Lázaro, aunque  con  mediocridades como el actual candidato del Partido Verde a  la Diputación federal por este V Distrito, difícilmente lo lograrán. 

En cambio la mayoría absoluta,  es un hecho y  con ello, los gobernadores panistas seguirán lloriqueando porque les suben la canasta. Y no los dejan hacer de las  suyas, como antaño solían galopar, sin que el gobierno federa en turno, los llamara a cuentas. 

——-SE COMPROMETE GATTAS A GESTIONAR SEGUNDO ACUEDICTO PARA VICTORIA—- 

 Este jueves, desde  la periferia de la ciudad, y ante  los habitantes de las colonias Pepenadores, Victoria y  “Ayuntamiento”,  sus familias se sumaron al proyecto del candidato de MORENA  a alcaldía, Eduardo Lalo  Gattas. Miles de personas prometieron llevarlo al triunfo. 

 El abanderado morenista  dijo que  su primer acción al frente del nuevo gobierno municipal, será la de gestionar  ante el gobierno federal y ante el Congreso, la construcción de un nuevo acueducto para esta capital tamaulipeca. 

 También  aseguró Lalo que, de llegar a la alcaldía, se reanudarán los servicios básicos para la población más necesitada,  después de que la actual administración panista, dejó de  darlos, afectando gravemente a cientos de familias- 

———-PILAR SIGUE DANDO PENA AJENA EN SUS GIRAS—– 

 Este jueves, la candidata del PAN, Pilar Gómez  llevó   a cabo una gira por la colonia  López  Mateos, y de acuerdo a los testimonios de quienes pasaron por ahí y observaron  el tema,  la verdad es que la Texana no levanta, y  trae más ruido que nueces. 

 Pilar trae a un numeroso  grupo de personas encamisetadas mismas que la acompañan a todas las giras. En el caso de la López, según nos cuentan, no fue la excepción  y por mas gritos y maromas que echaron los del grupo de animación, la población se mantuvo al margen. 

 Ya ni siquiera  con las despensas. Las familias  las agarran, pero no cambian la orientación morenista de sus votos. Parece que el veredicto en contra del PAN, en lo que se refiere a ciudad Victoria, ya está dado. 

 ¡De que se van,  se van!