Mis datos…

Por: José Ángel Solorio Martínez.-

La marea guinda, amenaza con extenderse a la zona ganadera de Tamaulipas. Ahora es el municipio de González, el que se inclina mayoritariamente por MORENA. Gobernado lustros por el PAN, esta ciudad parece haberse cansado de los gobiernos azules; las dos últimas candidaturas del lopezobradorismo, a pesar de que resultaron exitosas por la amplia franja de simpatizantes que ha ido creciendo, no pudo convertirse en gobierno.
Hoy el escenario es diferente.
El candidato, Javier Castillo Castillo, tiene a todo el pueblo tras de si. Es este ciudadano, un personaje en el mundo de los negocios: dirige un potente grupo ganadero que exporta carne hacia diversas partes del mundo. Su trabajo, le ha dado a González, un lugar relevante en las esferas de la producción y la comercialización de carne en los mercados internacionales.
Castillo Castillo, cuenta con un capital político macizo. Es conocido como una persona de trabajo en el pueblo; igualmente, tiene enorme ascendencia en los grupos ganaderos gonzaleños en donde participa activamente.
La candidata panista Gaby Verlage, es apenas un remedo de lo que fueron sus parientes que gobernaron por varios trienios el municipio. (Este parece ser otro elemento que configura una candidatura ganadora de Castillo, toda vez que la dama azul, es repudiada hasta por su familia. Es vista como una imposición del panismo estatal por lo cual muchos contingentes albiazules se escurrieron a favor de Javier Castillo).
Las encuestas de diversas casas demoscópicas, dan al candidato de MORENA, una presencia social de dos a uno contra la panista que es la más cercana perseguidora. El PRI, está desaparecido de la sociedad gonzaleña. El último liderazgo destacado que le quedaba al tricolor, el Cacho Osorio, hace años que se sumó al lopezobradorismo.
Esos grupos priistas, han hecho compromisos políticos con Castillo lo que le ha dado mayor amplitud a la campaña morenista.
A decir de Castillo, se incorporó a la política, cansado de que administraciones municipales van y vienen y no se resuelven los problemas más elementales del pueblo como pavimentación, urbanización y otros servicio públicos.
La apertura de su campaña, ha sido una de las más festivas y masivas en el pueblo.
Se extiende la marea guinda.
Se achican, los vientos azules.