AGENDA PÚBLICA… 

Por: Salvador Leal Luna.-

Un discurso político-económico. ¿Y el agua? 

Fue este pasado viernes por la tarde; es decir después de la una de la tarde, cuando el cabildo en pleno y pastoreado por el secretario del Ayuntamiento, un tal César Saavedra Terán, dio inició a la sesión ordinaria. Donde la gringa y sustituta de alcalde, me refiero a la peor es nada, María del Pilar Gómez Leal, presenta un escrito, donde solicita licencia para irse hacer campaña como candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional en Victoria. 

Aquí la aberración que existe es que esta pocha, pide licencia, cuando tiene otra del Congreso. Es incongruente que exista ese tipo de licencias y que las autoridades electorales municipales y estatales, no hagan nada al respeto, sobre este tipo de acciones que lastiman y denigran la democracia en ciudad Victoria. 

Otro de los aspectos y que se consideran negativos es que hayan dicho que vaya por la reelección, cuando ella, la texana es sustituta de alcalde, del embustero, Xicoténcatl González Uresti. Ambos cortados con la misma tijera, además de que solo sirven para dos cosas “para nada”, sólo afectan más a la capital de Tamaulipas. 

Cabe hacer que en esa sesión de cabildo del pasado viernes por la tarde, esta solicitud de licencia totalmente amañada como fue la terna donde esta pocha salió electa sustituta de alcalde por el Congreso del Estado, fue autorizada por mayoría de los regidores y síndicos presentes; es decir panistas. Aquí el secretario del Ayuntamiento, el tal, César Saavedra, no explico cuántos votos a favor, en contra y abstenciones, sino que dijo por “Mayoría”. 

Es absurdo como se lleva una sesión de cabildo, donde a pesar de la modernidad este desgraciado cabildo de pacotilla, no tenga un control electrónico de las votaciones que ahí se hacen de parte de regidores y síndicos de ese Ayuntamiento panista en Victoria. Pero desde aquí le digo al secretario del Ayuntamiento que alzar la mano, como se dice de costumbre, es aberrante, como también las mayorías sí son buenas, pero también, son pestilentes, denigrantes y abusivas, como fue el otorgar esa licencia a la gringa, María del Pilar Gómez Leal. Son y seguirán siendo una vergüenza en toda la extensión de la palabra. 

Sin duda que esa licencia que este desgraciado cabildo panista le da a este sujeta de marras, es solo para que sigua abusando de los recursos públicos y promocionarse sin que le cueste nada, Luego de que se considera la peor sustituta de alcalde que junto con su par; es decir ese tal Xico, es de los peor que ha tenido la capital del Estado, Ciudad Victoria. 

+ Un discurso político-económico. ¿Y el agua? 

Para variar en esa misma sesión de cabildo, se dio cita el gerente de la COMAPA Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, quien se presentó para dar un discurso político-económico de ese mentado organismo de agua que tiene a la ciudad a cuentas gotas nada más. 

Por casi 40 minutos que duró su exposición, lo hizo como si fuese alcalde, diputado local o federal, porque en ese tiempo fueron más halagos al gobierno del Estado, al maldito Ayuntamiento que decir, “cuando se va tener agua las 24 horas”. Por eso, fue más un discurso político y económico y me pregunto ¿Y el agua? Contesto, bien gracias. 

Creo que este tipo de acciones que no vienen al caso, cuando la población, no necesita de ese tipo de discursos o informes como lo hizo este gerentillo de pacotilla. Porque, además, no informo de este desgraciado aumento a la tarifa de agua, como tampoco, ni los síndicos, regidores, como el propio secretario del Ayuntamiento, por cierto, son de la misma calaña, preguntaron algo, se la pasaron haciendo preguntas, por decirlo de una manera más espontanea de una manera “equis”. 

Sin embargo, con este discurso político-económico, donde agradeció al propio Ayuntamiento y al gobierno del Estado, quedo bien, pero en contra de la población que son al final de cuentas los que pagan los platos rotos, al hablar pura miel, cuando hacía el interior tienen la vajilla rota. 

Las fugas de agua negras, potable, cortes de agua y demás abusos que este organismo de agua tiene y que son el pan de cada día, de eso, no dijo una palabra, sólo lo político y lo económico por casi 40 minutos. En tanto, la población, sufre las consecuencias de políticos-económicos. 

En esa misma exposición, tampoco dijo, Rivera Rodríguez que el agua es un derecho humano y que está consagrado en la Constitución de México. Además, no debe de cortarse ese suministró de agua. Fue un discurso político-económico, nada más.  

Desde aquí, hago una propuesta a la población, como a los integrantes del Consejo de Administración, de la propia COMAPA, del cabildo, de los funcionarios del Ayuntamiento y al Congreso del Estado, para que el cobró del agua, se haga “por horas”, porque, así como está actualmente a cuentas gotas es un abuso de autoridad y no se ve reflejado, sólo politiquerías. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]