AGENDA PÚBLICA… 

Por: Salvador Leal Luna.- 

Ahí tienen ustedes que esta señora México- americana, María del Pilar Gómez Leal, con 11 años de radicar en el Estado o mejor dicho aquí en Ciudad Victoria. En menos que canta un gallo, fue diputada local por un distrito, donde nunca cumplió, además, fue electa alcaldesa sustituta, por el Poder Legislativo, por medio de una “terna” amañada, donde se prestaron para ello, Arturo Soto Alemán, un diputadillo local y la Secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto, donde los subejercicios son su dolor de Cabeza. 

De ahí salió ella. Porque tuvo la bendición también desde el 15 Juárez, como de unas oficinas que están por la Calzada Tamatán, para que fuese electa sustituta de alcalde, donde pidió licencia para ello y ejercer ese cargo que hoy ostenta. Pero no por el voto ciudadano. 

Hoy y según palabras del secretario del Ayuntamiento panista, César Saavedra, establece que ella (la texana) no habrá de pedir licencia, como tampoco renunciará al cargo público que ejerce, ya que será como dije anteriormente en estos mismos espacios “Juez y Parte”, porque será candidata del PAN a la presidencia de esta por desgracia Ciudad Victoria y alcaldesa sustituta a la vez. 

Según lo dicho por este funcionario municipal, la Ley Electoral la protege. Hoy se acogen a ella, cuando antes los panistas reprochaban esas acciones, no eran propias de una democracia, Hoy a estos “dizque” panistas, la democracia se la pasan por el “arco del triunfo”. Además, se burlan de ella. 

Por eso, digo a fajarse los candidatos de Victoria, con la pocha. Porque será una campaña desigual en todo. Se habla de que la Texana, traen ya dicen los que conocen de aguacates una cantidad fuerte de dinero para su campaña política electoral, donde hará ver mal a sus adversarios de otros partidos políticos. Además, como dije será alcaldesa sustituta y candidata. De plano, no tienen vergüenza. 

Con este tipo de acciones y como expreso los panistas se quejaban a diestra y siniestra. Hoy estás leyes electorales hechas por el PRI, las toman en serio; es más, no se miden, por el contrario, las usan con todo el poder económico y político, para favorecer eso que dicen democracia. De ello, no tienen nada. 

También hay que decirlo que esta gringa, tiene poco que se hizo panista, antes era orejana; es decir cuando fue candidata y diputada. También, el IETAM la perdono, pese a ver asado recursos públicos para su promoción, como alcaldesa sustituta y precandidata ya registrada por Acción Nacional a la presidencia municipal. Ahora como dije líneas arriba, será Juez y Parte. Pobre Victoria. 

Por lo tanto, será al menos aquí en Victoria, hoy que inicien las campañas políticas este 19 de abril. Tanto de Ayuntamientos, como de legisladores locales. Ella, la Texana, saldrá a las calles y colonias a proponer quien sabe qué o más ocurrencias que es lo mejor que le sale, porque como legisladora local panista, ahí en el interior del Poder Legislativo, le hacían todo, hasta las iniciativas, como las tarjetas en comisiones o exposiciones en tribuna, no sabía de debatir. Por ello, dejo mucho que desear que es lo peor del caso, pese esto, la premian, como su antecesor. Esa es la democracia que impera en Acción Nacional. 

Finalmente se verá una campaña política a la presidencia municipal de Victoria, totalmente “desleal”. Porque ser Juez y Parte, es no tener ética para renunciar al cargo público que le regaron y así enfrentar de manera un poco libre la contienda con los demás adversarios políticos aquí en la Capital del Estado. ¿Y la democracia? Bien Gracias. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]