Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; El Gobierno del Estado autorizo el pago de apoyo para los productores afectados en sus siembras por las pasadas heladas del mes de febrero, lo cual consiste en la entrega de mil 200 pesos por hectárea siniestrada.
Al respecto Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en la entidad menciono que la entrega de estos apoyos no se ha dado debido a que todavía no han concluido con la integración total en cada uno de los expedientes de las solicitudes por las más de 400 mil hectáreas afectadas.
Por ello continúan las gestiones en lo relacionado a este pago económico a los productores en sus siembras de sorgo, maíz y cítricos por las pasadas heladas del mes de febrero, sin embargo existen las posibilidades de entregar este recurso.
Mientras tanto se continúa con el proceso de inspección en cada uno de los predios agrícolas que fueron reportados como siniestrados, señalo.
Cabe mencionar que gran parte de las 400 mil hectáreas sembradas de sorgo han reaccionado, de tal manera que los productores por arriesgarse dejaron las siembras originales y ya están retoñando las plantas, por ello en muchos de los casos se resembro y por ello se está monitoreando.
Esto con el propósito de poder determinar cuántos productores y hectáreas gastaron en siembras y trabajos, para hacerles llegar el apoyo por parte del Gobierno Estatal.
Con respecto a la veda electoral se dijo que no contraviene en ninguna disposición en la materia, pues se trata de un siniestro climático de un apoyo que viene a compensar a los productores afectados en dalos y gastos por causa de esa contingencia.