Por: José Gregorio Aguilar.-
La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) exigió a la Secretaría de Educación Pública, de un informe sobre el estado que guardan las escuelas tras la pandemia del Covid-19, la que por cierto aún no termina, ya que recordó, un porcentaje de planteles ni siquiera tienen agua.
Leopoldo García López, presidente de la Federación, dijo que resulta preocupante la insistencia del presidente López Obrador, para que los estados que estén en semáforo epidemiológico en verde, regresen a clases presenciales antes de que concluya el presente ciclo escolar.
Porque además de que ni siquiera se ha iniciado con la vacunación a los maestros, tampoco ha concluido la de los adultos mayores, sin contar que no se han informado fechas para inmunizar al resto de la población, es decir, la de 49 años hacia abajo.
Finalmente, el representante nacional de los padres de familia organizados, reiteró su petición para que la SEP informe con claridad cuantas escuelas realmente están en condiciones higiénicas y salubres para recibir a los niños y si cuentan con todos los insumos para la prevención de contagios entre la comunidad educativa.
“Hay que limpiar las escuelas, capacitar a padres de familia, para poder implementar los protocolos en las escuelas eso sería lo indicado, ver las condiciones de la infraestructura porque muchas se están cayendo y otras tantas no tienen agua; se tiene que garantizar el gel antibacterial, sanitizantes, la distancia entre alumnos, es decir, todo de manera integral”.