Ciertamente  el tema del desafuero cabecista ha dejado de fluir en los medios nacionales, sin embargo, los plazos de esta  Espada de Damocles, que pende sobre el sexenio estatal en turno, siguen corriendo.  

Entre la clase política del estado, se comenta que en su momento, habrán de manifestarse las acciones que ya se han publicitado, aunque para otros, se trata solamente de una cuestión mediática. 

 Esta versión  del desafuero mediático, es enarbolada por el gobierno estatal del PAN, a tal grado que, sus elites palaciegas parecieran más sosegadas y hasta cierto punto tranquilas. Pero hay quienes aseguran que atrás de esa aparente “normalidad” sexenal, acecha el temor de que, el Presidente AMLO  haga efectiva  la acusación canalizada a través de las instituciones punitivas de la llamada Cuarta Transformación. 

 En todo caso, aquí la gran interrogante sería: ¿De no contar con las pruebas o los elementos probatorios  necesarios, qué caso tendría que el gobierno federal generara semejante escándalo, sobre todo a sabiendas de que, si no actúan, conforme a sus declaraciones y periodicazos, en lugar de debilitar al adversario, lo estarían fortaleciendo?   

A partir  de esta premisa, pensar que, todo se quedará en un acalambre propalador de mala imagen, suena descabellado, y hasta cierto punto desafortunado. 

 Por lo pronto, en  el lado de la cancha panista, existen algunas señales que indican el grado de daño que a estas alturas ha provocado la guerra mediática de AMLO contra el gobierno cabecista. Uno de estos signos, es que, las astas de la marca Tam, que tanto éxito tuvieron en el 2016, hoy han sido canceladas. 

Pero al mismo tiempo, es de reconocerse que el activismo y la operación de los candidatos del PAN, siguen con todo. Una parte fundamental de esta estrategia, es la incontrolable entrega de despensas, de la cual hablaremos más adelante, como una competencia cerrada contra las acciones desplegadas por los siervos de la nación del morenismo. La guerra populista  por el voto entre MORENA  y el PAN en Tamaulipas, será memorable, este 2021. 

  Sería ingenuo pensar que, todo lo que se está  dando ahora en nuestro estado,  en el marco del enfrentamiento entre el gobierno estatal y el federal, está al margen de la lucha política que desembocará en las urnas del seis de junio. 

 Para más claridad, y dicho de manera directa: en la próxima elección tamaulipeca, estarán en juego  dos marcas; dos liderazgos; dos proyectos políticos, con nombre y apellidos: aun sin estar en las boletas, los personajes que entablarán una pelea  el primer domingo de junio, con su horario legal de votaciones,  se llaman: Andrés  Manuel  López Obrador, y  Francisco  García  Cabeza  de Vaca. 

 La supremacía  del poder, y muy  probablemente el futuro inmediato de una gubernatura, serán incluidos en esta vorágine. 

 Hagan sus apuestas! 

———AMERICO ESTÁ SACANDO ADELANTE SINALOA—- 

 A pesar de que junto a  Sonora, el estado de Sinaloa, es actualmente una de las  entidades federativas donde se pelea palmo a palmo,  hasta ahora, la ventaja sigue siendo para la causa morenista.  

  Justo por allá se encuentra  como Delegado el senador tamaulipeco Américo Villarreal Anaya, lo que significa que desde palacio  Nacional, lo están  sometiendo a un curso intensivo  de lucha político-electoral, preparándolo para la candidatura a gobernador,  en el 2022. 

 Este martes, el legislador federal y fuerte prospecto para abanderar  la cuarta Transformación en nuestro estado, escribió en su espacio de las redes sociales:  “Gran muestra de apoyo por parte del Fuerte Sinaloa, hacia nuestros amigos Rubén Rocha Moya y Gildardo Leyva”. 

 Llama la atención que mientras en otros estados, se han encendido los focos rojos de la discordia interna, en la tierra sinaloense, las cosas  marchan bien, lo cual es un  indicador de que,   en dicho proceso interno se están poniendo de manifiesto,  los buenos oficios del dialogo y la unidad,  considerados como un importante distintivo del senador tamaulipeco. 

Villarreal Anaya es también el Presidente de la Comisión de Salud, en el senado de la república, donde por cierto los morenistas le siguen ganando batallas mediáticas y políticas a la protagónica  Lili Tellez, misma que volvió a fracasar en sus embestidas contra la estrategia obradorista de la vacunación, cuyos avances son incuestionables. 

ZAFRA  INFORMATIVA——–ZAFRA   INFORMATIVA—-ZAFRA INFORMATIVA– 

 Los intentos  del  PAN-gobierno por sabotear el proceso interno de las candidaturas  morenistas  sigue fracasando, y por lo que se observa, el actual proceso electoral, no será precisamente un flan para el cabecismo, como ocurrió en la elección del 2019, cuando estuvo en juego el Congreso local.