Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Como parte de la actual crisis económica registrada en los núcleos familiares, cerca del 50 por ciento entre alumnos de los colegios particulares han optado por dejar estas instituciones educativas para mejor inscribirse en escuelas públicas.
Este fenómeno también forma parte de los resultados ocasionados por la enfermedad viral del Covid-19, donde algunos de los casos se perdieron fuentes de empleo y en otros hasta gran parte de los negocios optaron por cerrar sus puertas, que ahora con el semáforo verde en forma pausada están volviendo a la actividad pero si mejorar aun su condición económica.
Sobre el tema, Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, explico que dicho fenómeno ya se esperaba debido a los momentos críticos que se vive en forma general, porque además a todos los sectores productivos y con ello a las instituciones educativas les afecto estos momentos de pandemia.
Y es que muchos de los padres de familia se han visto en las condiciones de mejor optar por cambiar a sus hijos de los planteles educativos privados a los públicos, y así tener un espacio asegurado para el próximo ciclo escolar y sin perder la parte fundamental que es el estudio.
Por otro lado señalo, la cuestión de esta pandemia puso en evidencia al sector y autoridades educativas, al quedar de manifiesto la falta de herramientas y programas adecuados para lograr una educación a distancia.
Y más aún cuando dichas autoridades sigue improvisando sobre todo de educación básica, quienes no han estado a la altura de las actuales exigencias ante un cambio rotundo debido al fenómeno viral de la pandemia.