Por José Gregorio Aguilar

     Ante la cada vez más creciente demanda de aspirantes a ingresar, el Cbtis 119 de esta ciudad no descarta solicitar  apoyo en la ciudad de México para ampliar las instalaciones y construir más aulas con lo que se podría atender a esos cientos de jóvenes egresados de las secundarias que tienen deseos de continuar su media superior en esta institución.

     El director del plantel, Humberto Salvador Meléndez Porras, señaló que sería en el turno vespertino donde se podría atender esa demanda de jóvenes ya que como se sabe la gran mayoría de los aspirantes busca un espacio en el horario matutino.

     Comentó que, para que se sientan más cómodos y seguros quienes estudian en la tarde, la dirección del plantel facilita el servicio de transporte de la escuela a la central de autobuses, que es donde ellos abordan las unidades que los acercan a sus domicilios.

     También se han hecho algunos ajustes a los horarios para que la jornada escolar termine más temprano, además, se procura que las diversas actividades culturales se realicen en el turno vespertino con la finalidad de que los estudiantes se sientan más cómodos y seguros en ese horario. 

     “Pero hemos estado reforzando mucho el turno de la tarde, les hemos ofrecido el autobús que los lleve a la central de autobuses donde pasa la mayoría de los microbuses. También hemos hecho ajustes en los horarios para que no salgan tan tarde; se hacen más actividades con grupos culturales, para que haya más ambiente y ellos se sientan más cómodos, más a gusto y que no tengan ningún tipo de temor”.

     El año pasado la matrícula del Cbtis pasó de mil 800 a 2 mil y es muy probable que en el próximo ciclo escolar la cifra llegue a 2 mil 100 alumnos.