Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Luego de hacer oración en favor del “Dios Tláloc”, los productores agrícolas le dan las gracias por las recientes lluvias que se han venido generando en la mayor parte de Tamaulipas, pero esperan que estas continúen pues con ello se mejoraría el desarrollo de los cultivos recién sembrados.
Aunque también en estas oraciones han incluido la súplica, para que los apoyos gubernamentales lleguen lo más pronto posible, a fin de resarcir los daños provocados por las pasadas heladas del mes de febrero y que dejo un campo desolador.
Al respecto Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas-UARNT-, insistió en mencionar que el campo tamaulipeco atraviesa por una etapa muy crítica, por tal sentido que sería de gran ayuda que llegara el recurso económico por parte de la federación.
“El cual se invertiría en recuperar lo gastado y salir adelante con las siembras esperando buenos rendimientos de producción”, señalo.
Recordó que fueron aproximadamente 450 mil hectáreas las que resultaron con daños totales, mientras que 60 mil hectáreas resultaron con afectaciones parciales, y en base a ese sentido las autoridades pueden definir la modalidad del apoyo económico.
Por lo pronto, dijo, que el estado queda en resolver sin embargo hasta el momento se encuentra pendiente, por tal motivo esperan una respuesta del todo satisfactoria y positiva, “tal vez no para todos pero al menos para la gente más necesitada”.