Después de ponerle mucho suspenso Morena dio a conocer la lista de sus candidatos que no dejó a muchos contentos, sobre todo de los municipios donde había más expectación de quienes serían los abanderados del partido guinda.  

No podían hacerla más de emoción porque concluía el término de registro y con todo y las inconformidades que se dieron en algunos municipios, por la supuesta imposición de candidatos, se tuvieron que dar a conocer los nombres.   

No hubo sorpresas, solo quienes se hicieron los sorprendidos, pues la verdad todo indicaba que la dichosa encuesta era solo una manera de mantenerles entretenidos, dieron tiempo para que se registraran todos los que quisieran como aspirantes a candidatos a presidentes o presidentas municipales como una manera de hacer más ruido, pero da la impresión de que ya tenían los candidatos.   

Subían y bajaban nombres solo para el morbo, desde la semana pasada se veía que las candidaturas ya traían nombre y apellido, que solo estaban haciendo tiempo para darlas a conocer y hacer los registros correspondientes.   

EDUARTO GATTAS BAEZ es ya el candidato a la presidencia municipal de Victoria, pero incluso horas después de su registro, que fue minutos antes del cierre, corría la versión de que había dos candidatos de morena por la capital tamaulipeca, el mismo GATTAS lo desmintió al tiempo que daba a conocer quienes le acompañarían en la aventura.   

Donde sí se consumó la traición fue en Reynosa, no solo contra los viejos impulsores de MORENA o los que ya se habían registrado en tiempo y forma atendiendo la dichosa convocatoria, de buenas a primeras les hicieron saber que otro ocuparía el lugar que tan afanosamente ellos buscaban.   

La traición la orquesto el mismo MARIO DELGADO a la hora que accede, hay quienes aseguran que fue mediante una buena motivación monetaria, a darle entrada y la posición más preciada a CARLOS PEÑA ORTIZ, hijo de la Alcaldesa MAKI ORTIZ, dejando en el camino a personajes como los legisladores RIGOBERTO RAMOS y ARMADO ZERTUCHE que desde hace tiempo ya trabajaban para ganarse el derecho de abanderar a MORENA en busca de la presidencia municipal, pero tal parece que a DELGADO le llegaron al precio.   

Poco le importa a MARIO DELGADO que el interés de la alcaldesa no es que Morena se posicione en ese municipio o porque se hubiera dado cuenta de que comulga con sus ideales, sino que todo lo hace por coraje y su deseo de cobrar venganza aunque quienes paguen los platos rotos de su mala gestión sea la población.  

MAKI nuevamente gestó su traición, logró que su hijo obtuviera el registro como candidato, pero el diputado RIGO RAMOS ya amenazó con impugnar tal disposición y asegura que el tesoro, así le decía doña Florinda a su hijo Kiko, no aparecerá en la boleta electoral en la próxima elección, y claro que está en su derecho de defender su posición.  

El problema es que quien sabe para cuánto le alcance a los morenistas que se sienten burlados porque ante la autoridad electoral no fueron registrados.    

Con respecto a la Alcaldesa, pues es bien sabido que lo de ella es la traición, el ver solo por sus intereses personales aunque pisotee los ideales de sus seguidores y el sentir de la población.  

Para nada es sorpresa que traicione al PAN, ya lo ha hecho varias veces, pero tiraba la piedra y escondía la mano y en esta ocasión fue más allá, al comprarle a su hijo la candidatura a la alcaldía es obvio que trabajará para las causas de Morena operando en contra del partido que le dio poder fama y fortuna y del hombre que la encausó en la política.   

El pueblo recuerda cuando MAKI, por primera vez, iba de candidata, quien andaba en la calle dándola a conocer, impulsándola, haciendo campaña con ella era precisamente el ahora gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a quien luego traicionó aliándose con el sistema tricolor para que le ayudaran a quitarle de en medio a CABEZA DE VACA y así ella ser la candidata a Senadora y luego a la gubernatura.   

Claro a los priistas les convenía, era una candidata a modo y era fácil vencerla, por eso la apoyaron no porque pensaran que era una persona digna de confianza pues les quedaba claro que si era capaz de traicionar a su partido y mentor sería capaz de traicionar a quien le estorbara para conseguir sus anhelos.   

En fin, la situación es que en Reynosa nuevamente hay traición consumada.