Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; En plena crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la Cruz Roja Mexicana dejo de percibir al menos 12 millones de pesos, debido a la suspensión de su colecta nacional, que en términos generales el pasado 2020 fue calificado como un año totalmente difícil.

“Pues no se pudo celebrar la colecta anual como tradicionalmente la venimos efectuando”, confirmo Virginia Togno Murguía.

La delegada de esta institución en Tamaulipas dijo que por ejemplo durante la pasada recolección del año 2019, se logró captar un promedio de 6 millones de pesos, es lo que dejamos de captar en el 2020 y este que se tuvo que suspender por la contingencia del Covid-19″ mencionó.

Sin embargo a pesar de estos graves momentos por la presencia de esta enfermedad viral, la Cruz Roja ha logrado mantener en funcionamiento de las subdelegaciones del Estado.

“Y todo eso se atribuye por la comprensión y disposición que ha mostrado el personal voluntario, para brindar el servicio de auxilio a la población”, señalo.

Asimismo han hecho un esfuerzo sobrehumano las delegaciones, han visto algunas formas de poder no dejar en desabasto y sin servicio, y todo ello en base al esfuerzo conjunto entre el voluntariado y trabajadores, entre otros.

Mientras tanto se viene analizando la posibilidad de realizar una colecta virtual, a fin de recaudar recursos que le permitan a la Cruz Roja Mexicana mantener en operación todas las delegaciones de la frontera y sur de Tamaulipas.

La Cruz Roja es una institución de interés social y voluntaria que presta auxilio gratuito a personas en riesgo o situación de desastre, y son servicios anuales en apoyo por más de 38 mil en la entidad.