• Se niegan a infringir la ley electoral y denuncian los hechos.
Reynosa, Tamaulipas. 30 de marzo de 2021.- Para que realicen acciones políticas fuera de su horario de trabajo empleados municipales de Reynosa son presionados.
Lo anterior fue denunciado a través de un vídeo difundido en redes sociales por el Regidor panista Diego Quesada Rodríguez.
Apunto el demandante que ya recibió una serie de quejas de parte de empleados de la Secretaria de Desarrollo Social de que algunos mandos los presionan para que ejecuten labores políticas en favor de quien se perfila como el candidato de MORENA al gobierno reynosense.
Quesada Rodríguez explico que es ilegal presionar a los empleados municipales para labores de índole partidista, porque eso viola la ley en la materia.
Apunto que la reglamentación establece que se deberá sancionar a para quienes obliguen a sus subalternos a ejecutar trabajos políticos y ejercer presión desde un cargo en la administración municipal.
Asimismo, dijo que la acción que desarrollan funcionarios del gobierno de Maki Ortiz, será denunciada públicamente para que los organismos fiscalizadores tanto en el municipio como en el ámbito estatal y federal actúen en consecuencia.