Ciudad Victoria, 30 de marzo.-Al comparecer ante el Congreso del Estado, Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas, recibió reclamos por la falta de obras que garanticen el abasto de agua en las principales ciudades de Tamaulipas.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Olga Garza Rodríguez, cuestionó que siendo el agua la principal necesidad, no se realicen las obras hidráulicas que se necesitan.

“Lo estamos viendo en Reynosa donde en  cada momento se nos va el agua, hay colonias que tiene meses sin agua y tanto critican a los gobierno anteriores y en los gobiernos se hizo mucho para llevar agua a las colonias”, dijo.

La legisladora exigió destinar recursos al mantenimiento de estaciones de bombeo, entre otras obras, para garantizar el abasto de agua potable.

Garza Rodríguez también reclamó la falta de presupuesto para mejorar la infraestructura urbana y la imagen de los municipios de Tamaulipas.

Como respuesta, Del Alto López refirió que el gobierno estatal ha hecho lo posible por invertir en los municipios aunque no le toca, pero lo hace ante los recortes del gobierno federal.

La titular de Obras Públicas evidenció a la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, a quien echó la culpa de no hacer obras, y en cuanto al gobierno federal censuró los recortes “porque se llevan el dinero de Tamaulipas para gastárselo en lo que se les antoje, pero no los vamos a dejar”.

Los cuestionamientos de la diputada Garza Rodríguez tornaron ríspida la comparecencia pues se dieron interrupciones, reclamos y diálogos incómodos entre ambas.

A pesar de que la diputada criticaba principalmente el abandono de Reynosa, Del Alto López informó que es el municipio en donde más recursos ha invertido el gobierno estatal, “en lo que va del sexenio el municipio donde se ha invertido es en Reynosa, con 3 mil 364 millones de pesos”.Área de archivos adjuntos