AGENDA PÚBLICA… 

Por: Salvador Leal Luna.- 

Lo que se veía imposible en el Estado, era que en el Partido Acción Nacional (PAN), perdiera sus doctrinas internas, ya que era imposible hacerse militante activo; es decir hace más de una década, te hacían adherente y duraba un tiempo razonable, no sin antes ponerte aprueba, para luego hacerse militante activo de ese buró político. 

Hoy en día, muchos panistas de hueso colorado, ven como este buró político se ha comenzado a despellejar de forma impresionante, porque el borrar y echar a la basura sus doctrinas internas, ahora a este partido, llega o es candidato cualquier hijo o hija de vecina, como actualmente ocurre. 

Creo que los panistas de verdad, están hoy dolidos en Tamaulipas, al ver, como se construyó el gobierno de los “Vientos de Cambio”, con una serie “foráneos” en secretarias de gobierno, además de subsecretaria, direcciones, jefes de departamento, como demás personal; es decir vienen de otras entidades del país, desplazando a los panistas de carne y hueso en Tamaulipas. 

Increíble, pero cierto, cuando antes entrar a ese partido, era más que imposible, hoy las puertas y sin preguntar entran como Juan por su casa; repito desplazando a quienes por años han luchado en ese partido y hoy no les han dado nada, más que atole con el dedo, si bien les va, además de humillarlos en los puestos que de alguna manera les dan. 

También era imposible que llegarán gente de otros partidos, pero todo, se cayó con esa mentada coalición que se formó con el PRD y Movimiento Ciudadano, que al final del día, fue un verdadero chasco. Hoy las consecuencias, les está pagando el propio, partido Acción Nacional. 

Sin embargo, no entendieron y han traído de forma por demás misteriosa, al ex presidente del PRD en el Estado, Miguel Ángel Almaraz y que desean, hacerlo candidato alcalde en el municipio de Río Bravo, cuando estuvo preso por el mentado “Huachicol” que se realizaba en esa zona fronteriza. 

Se desconoce porque este partido en Tamaulipas, desde el 2016 ha cambiado sus doctrinas internas, porque a sus adversarios políticos, además, les dolía el hígado cuando mencionaban al PRD, como al PRI. Ahora son almas gemelas; es decir, se juntó el agua y el aceite, aunque usted no lo crea. 

Ahí tienen que aquí en Victoria, porque también ya le dicen “el traidor” como es a Oscar Almaraz Smer, va como candidato a diputado federal por el quinto distrito de Victoria, por los colores azul y blanco, cuando su ideología decía que era del Partido Revolucionario Institucional. Aquí, se demuestra que eso no existe, que es más los intereses particulares que ser congruente consigo mismo. 

Veremos, hasta donde se afecta al Partido Acción Nacional, por la pérdida de doctrinas que antes tenía este instituto político, donde repito, era imposible entrar y como lo digo líneas arriba, no sin ponerte aprueba. Hoy no, es un partido de bisagras y de puertas de vaivén. 

Y para variar, el líder estatal de este partido en Tamaulipas, Luís René Cantú Galván, va en la posición uno de la lista de candidatos plurinominales, como puede ser de nuevo diputado local. Porque ya había sido, cuando fue suplente del hoy candidato a la presidencia municipal de Reynosa, José Ma. Moreno Ibarra, quien pidió licencia en la anterior legislatura; es decir la 63. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]