Reflector/ Gilda R. Terán.

Seguramente que las aflicciones, tribulaciones y los sinsabores de la vida cotidiana,  pueden llegar a quebrantar nuestro paso  por este viaje terrenal, pero aun ante la adversidad podemos creer que todo pasará y saldremos fortalecidos.

Y no es para menos;  sentirnos desquebrajados ante  los  azotes emocionales, ya que nos somos de barro, sino de carne y hueso, y en ocasiones estos embates pueden llegar a fragilizar nuestro espíritu, pero tengamos presente que “Dios aprieta, pero no ahorca!”.

En ocasiones  la vida no es un  “lecho de rosas”, sino puede parecer todo lo contrario con golpes duros al corazón,  donde humanamente creemos desfallecer o encontrarnos en callejones sin salida.

Y es que es un hecho    que cuando las circunstancias negativas nos acompañan durante una larga temporada y no se marchan, y aun teniendo la esperanza que todo pasará, es lógico que nos concibamos derrotados y con déficit de fuerza para continuar adelante.

Algo que me queda claro es que la vida puede ser muy oscura en cualquier momento, lo sabemos, tal vez lo hemos vivido,  sin embargo, lejos de claudicar, debemos de enfrentar, para elegir los mejores colores con los que pintaremos nuestro horizonte.

Y  es que consideremos que la vida es un constante vaivén,  tratemos de mantener el control en las situaciones más sutiles y más complejas y sobre todo, no perder la fe de que todo pasará sin más.

A veces somos capaces de anticiparnos y vemos que el río cristalino de nuestras vidas comienza a revolverse y otras veces simplemente somos atrapados en el torbellino, nos toma de sorpresa y vemos todo negro, y cuando llegan esos imprevistos, todo se muestra confuso y perdemos la perspectiva de la esperanza.

Y cuando se presentan estos  momentos en los cuales nos dejamos atrapar por las turbulencias y somos arrastrados en el remolino de la negatividad, la frustración o el desasosiego, permitiendo que nos engulla.

Pero tome en cuenta, que abandonarnos en la corriente no es la opción, porque en el fondo sabemos que todo eso es pasajero, las tempestades no duran para siempre, es la vida misma transcurriendo, poniendo a prueba nuestras fuerzas y nuestra templanza, porque por más revuelto que esté el río, sabemos que en algún momento se calmará y el agua cristalina volverá a verse.

Amable lector, seguramente que cuando nos encontramos en esos episodios caóticos somos propensos a mirar la vida de los demás y comenzar con las comparaciones y a compadecernos, nos fijamos en la suerte de los demás, y empieza el proceso de la victimización.

Le comento que esa espiral de negatividad, sólo nos llevará a que sigamos anclados en el fondo del río ahogándonos en nuestras propias penas y convirtiendo el futuro en un turbio porvenir, y es que  recordemos que las quejas sólo contribuyen a debilitarnos.

Estas se convierten en un campo estéril del cual no obtendremos nada, si queremos cosechar incluso después de un temporal, hay que observar esa agitación como una oportunidad de cambio, pues es un momento de aprender, de decidir, de hacer reformas.

Tome en cuenta, que los problemas enfrentados nos templan y nos hacen madurar, operando desde nuestro interior para percibir de nueva cuenta las aguas claras, y toda nuestra esencia vuelve a florecer y la vida se vuelve nuevamente generosa y cálida.

“Con Jesucristo somos más que  vencedores”.

Informe UAT.

Le comento que por  las latitudes de la UAT,  el Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández rendirá su Tercer  Informe de labores, este próximo 29 de marzo en el puerto de Tampico, en el aula magna H.H.  Fleishman en punto de las doce horas.

Y considerando que aún estamos  atravesando por la pandemia, serán solamente 50,invitados presenciales a esta rendición de  cuentas de la máxima casa de estudios, en donde se seguiran todas las medidas sanitaria de salud.

Pero ahora con la implementación del canal universitario el cual entro en funciones desde junio del año pasado, habrá acceso para cualquier persona que quiera ver el informe, es por canal 83 de Cd. Victoria, dicha señal  llega a diferentes municipios del estado de Tamaulipas.

Nos vemos en la próxima

[email protected]