Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Durante esta mañana las autoridades de Protección Civil dieron inicio a la campaña contra incendios en Tamaulipas, y ante ello mencionan estar preparados para enfrentar cualquier conflagración que se llegue a registra durante esta temporada a al cual se augura un ciclo complicado debido a los constantes cambios climáticos.
Pedro Granado Ramírez, Coordinador Estatal de estas oficinas señalo que a temporada de incendios “arranco” a principios de este mes en curso donde las condiciones son propicias debido a la pasada helada registrada en el febrero y que dejo seco en la mayor superficie de pastizales y material forestal.
Menciono que el año pasado fue una temporada baja de incendios forestales de tal forma que de momento existe el suficiente material listo y disponible para ser encendido ante cualquier chispa o accidentes en ocasiones provocados por el hombre.
Actualmente se tiene poca humedad relativa y las condiciones climatológicas existen las condiciones favorables por existir vientos fuertes tanto del norte o del sureste superior siempre a los 30 kilómetros por hora y ya con temperaturas altas.
Para esta temporada al menos 600 elementos estarán dispuestos a enfrentar y colaborar para sofocar los incendios forestales que se lleguen a registrar, como integrantes del Ejército Nacional Mexicano, de CONAFOR, ayuntamientos y de la Secretaria de Desarrollo Rural, entre otros.