AGENDA PÚBLICA… 

Por: Salvador Leal Luna.- 

No cabe duda que cuando no se tiene el sentido común de las casas, es impensable, ver la avaricia de la Comapa de Victoria, hoy a cargo del folclórico gerente de este organismo de agua en la capital del Estado, Gustavo Rivera Rodríguez, quien a pesar de que no hay agua en las tomas. Hoy este gerentillo anda como fiscal de hierro, cobrando los recibos a las escuelas públicas aquí en el municipio de Victoria. 

La ambición del dinero es grave, ya que se tiene más de un año que estás instituciones educativas no llevan a cabo las clases presenciales y por lo tanto, no hay consumo de agua y si existieran esas clases, de igual modo no hay ese recurso que es el derecho humano al agua. Y lo que no ven y no entienden estás autoridades es que también hay una “pandemia”, pero esto ya saben les importa una pura y dos con sal. 

Nos comentan, que este desgraciado recibo, dicen que llega con el mínimo, se gaste o no el agua. Esto, a mi juicio se considera alevosía y ventaja, porque al no gastarse ese dizque mínimo, no puede haber recibo de agua. Pero aquí y en esta indolente Comapa de Victoria, no aplica, sino que mandan ese recibo de agua a las escuelas de educación básica, creo que también de los niveles medio superior y superior. No lo dudo, ni tantito que lo estén haciendo. 

Esta avaricia desmedida de este órgano de agua potable, debe ser analizado, primero por el consejo de ese organismo, luego por el cabildo de Victoria y después por el poder legislativo, al menos por los que se dicen diputados de Victoria, ya que se considera injusto que esta autoridad municipal del agua, cobre un servicio, que además no se tiene, ni en las escuelas, mucho menos en las colonias de la capital del Estado. 

Ya que hablamos de este maldito organismo y que por desgracia se llama en el bajo mundo como Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, debe ser auditado y ya, pero por una empresa responsable, no por la Auditoria Superior del Estado del mecánico auditor, Jorge Espino Ascanio, ya que nunca encuentra nada, yo creo que ni tornillos. 

Recientemente este gerente, Rivera Rodríguez, quien descubrió el hilo negro de las tomas clandestinas o huachicoleo del agua. No ha dicho a cuántos sanciono con más de 4 mil pesos, según la Ley y quienes son, Pero tampoco, ha informado a la opinión de cuántos empresarios, comerciantes e industriales, además de políticos, no pagaban el agua aquí en Victoria. Creo que debe de transparentar esto, independientemente del huachicoleo del agua. 

Sin duda alguna, que esta desgraciada COMAPA de Victoria, se ha convertido en un estuche de monerías, ya que cada día, hace de las sucias. Por lo tanto, esto de las escuelas, no tiene nombre y más, porque no hay clases presenciales. No se riegan ni las matas y árboles que se tengan. 

+ Rinde informe, Humberto Rangel. 

Por primera vez, un comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, Humberto Rangel Vallejo, rendirá su informe al frente de este organismo. Este se hará hoy en punto de las 10:30 horas en el Auditorio del Congreso del Estado. 

Esto, será antes de que se lleve la sesión ordinaria del Poder Legislativo, ya que será acompañado por las comisionadas de ese Instituto, Rosalba Ivette Robinson Terán y Adriana Rocha Sobrevilla, respectivamente. 

Ahí, según tengo entendido, dará a conocer las acciones realizadas en el período 2020, donde se tuvieron una serie de medidas y acciones, que ocasionaron sanciones y esto ayudo a que haya un mejor acceso a la información de parte de la población en el Estado. 

Se destaca también, que por primera vez se aplicaron multas, no sólo a funcionarios municipales, como alcaldes y responsables de las áreas de transparencia, sino también a líderes de partidos políticos en la entidad. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]