Por José Gregorio Aguilar
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) cuenta con una bolsa para apoyar a las instituciones educativas con la compra de material de limpieza e higiene en el próximo regreso a clases presenciales.
Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, dio a conocer que una vez que se reabran los planteles, para lo cual no hay fecha aún, las escuelas deben contar con filtros sanitarios para la prevención del coronavirus.
“Quiero informar que por parte de la Secretaría de Educación el licenciado Mario Gómez Monroy nos ha girado instrucciones de que en base a una bolsa por parte del gobierno estatal se va a brindar insumos para los planteles que tiene que ver con gel antibacterial, material de limpieza así como también una gran cantidad de cubetas para estar dando mantenimiento y pintura a las escuelas”.
El regreso a las aulas en Tamaulipas será organizado, ordenado y solo cuando concluya la vacunación para el personal docente y el semáforo se mantenga en verde, reiteró.
Pero mientras tanto es necesario trabajar en la preparación de los planteles y para ello muchos directivos, con gran sentido de responsabilidad y de compromiso, junto con padres de familia, han estado dando mantenimiento a los centros educativos con el fin de que estén en condiciones favorables para cuando reinicien las clases presenciales, que posiblemente pudiera ser en agosto.
Para este tipo de tareas se conformaron en cada institución los comités de salud escolar que han asumido, entre otras responsabilidades, la limpieza de las escuelas, tarea en la que también interviene el personal del propio plantel, enfatizó la subsecretaria.
“Debo subrayar el gran sentido de responsabilidad y de compromiso de muchos de los directivos de los planteles educativos ellos con una organización muy sensible y consciente han estado dando mantenimiento a las escuelas junto con sus comités de padres de familia y su personal quienes se han dado a la tarea de no abandonar los planteles y seguir con el mantenimiento”.