Por José Gregorio Aguilar

Los músicos de Victoria piden a los representantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud consideren autorizar la realización de bailes populares que además de ser un factor que mueve la economía en la ciudad, son necesarios para la recreación y el desestrés de la gente.

      El secretario general de la Sección 109 del Sindicato de Trabajadores de la Música, Marco Paz Varela, opinó que una vez que concluya la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores, se podrá hacer tal petición a las autoridades correspondientes.

      Dijo que de los bailes populares dependen muchos conjuntos y agrupaciones artísticas sin embargo, está muy conscientes de que sigue habiendo contagios, por lo que no es momento de echar las campanas al vuelo ni confiarse para que la reactivación económica de Victoria.

“Vivir la nueva realidad, seguir cuidándose y siguiendo las medidas sanitarias; hasta ahora estamos contento con la apertura que ha habido pero aún nos falta ; estamos checando el apartado lo que tiene que ver con bailes populares que también es una fuente de ingresos no solo para músicos sino toda la cadena económica que se desprende de un baile vendedores artistas empleados estamos checando eso”.

      Respecto a la reapertura de escuelas, de las cuales también dependen muchos trabajadores de la música, Marco Paz comentó que aunque ya están desesperados por volver a su trabajo, lo más importante es vacunar a todo el personal docente antes de volver a las clases presenciales.

“Si, sobre todo hay muchos músicos que laboran en escuelas hay muchos pero mi opinión es que se regresara a clases cuando todos estén vacunados y una vez que lo estén igual que los adultos mayores no echemos las campanas al vuelo y a hacer lo que quieran no; hay que seguir cuidándose”.