El Patinadero… 

Por: Juan Antonio Montoya Báez.- 

La hora cero se acerca para los partidos, con lo que aumenta el nerviosismo, chimes y presiones de  militantes y aspirantes, que ya no soportan la tensión para conocer los elegidos. 

Son dos partidos que por estrategia o por así convenir a sus intereses que siguen frenando todo lo posible la selección de sus candidatos en municipios que consideran claves, como es el caso del MC y Morena. 

En el caso del MC, su dirigente GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ es uno de los políticos más veteranos, por lo que no se inmuta ante señalamientos o presiones de los contrarios. 

Tampoco le molestan las protestas de los militantes. Es uno de los políticos más exitosos en Tamaulipas, de hecho su familia es referente en la actividad estatal. 

GUSTAVO ha sido de todo, desde alcalde, diputado local, federal y senador, todo con el PAN y el Movimiento Ciudadano, pero ahora como líder naranja va en busca de victorias electorales, pero también pone especial atención en las negociaciones previas al lanzamiento de los candidatos. 

En Tampico, GUSTAVO sufrió una serie de acusaciones por parte de un grupo de militantes del partido naranja, que protestaron durante la presentación de candidatos. 

Los protestantes hicieron una seria acusación de que GUSTAVO impuso en 14 municipios candidatos mascota, sumamente  dóciles que atienden instrucciones al tronar de dedos. 

Las quejas fueron enarboladas con pancartas en mano que escribían mensajes +, como “no a la imposición”, “trampa y traidor”. 

GUSTAVO recibió las acusaciones de siempre, vender las candidaturas para colocar candidatos a modo para la contienda electoral. 

Los protestantes no se ocultan, como es el caso de CARLOS GUERRA, coordinador del MC en Madero, quien informó que ya presentaron las impugnaciones por algunas candidaturas que fueron vendidas. 

GUERRA no le tiene miedo a GUSTAVO, pues su cargo partidista surgió de una asamblea donde fue nombrado, aunque eso sí reconoce que su líder estatal no respeta los tiempos políticos y suele pasarse por el arco del trunfo al INE e IETAM. 

“Tenemos impugnado a todo el sur, además de Reynosa y Río Bravo», comentó. 

En el caso de Tampico, la candidatura de EDGAR TREVIÑO no los tiene nada contentos, pues el líder municipal no tiene presencia, pero goza de la confianza de CÁRDENAS. 

Todas esas acusaciones no le preocupan a GUSTAVO, las vivió y vive durante muchos años, es un dinosaurio de la política, sobreviviente de sexenios, siempre enquistado en el poder, amigo del poderoso y acrecentando su capital. 

Su estirpe es la que domina el espectro político, por eso no le importan las acusaciones, estamos a unas semanas de comenzar las campañas y definir candidatos, las manchas y mucho menos las rayas le importan al tigre GUSTAVO.  

Lo único que pudiera preocuparle es que obtenga malos resultados, pues ahí sí podrían darle un jalón de orejas por parte de la dirigencia nacional. 

GUSTAVO apuesta a mantener el registro del MC, si se lanza como candidato a la diputación local o la alcaldía de ciudad Victoria, con la esperanza de obtener por lo menos 20 mil votos que permitirían sobrevivir para el 2022. 

En Reynosa, el aspirante a la alcaldía MARCOS HEREDIA MEDRANO y el Senador Suplente FAUSTINO LÓPEZ rechazan la posible candidatura de CARLOS PEÑA, el hijo de la alcaldesa MAKI ORTÍZ, pues el Ayuntamiento no es una herencia familiar. 

PEÑA no puede ser candidato porque no se registró, pero en la política y en el amor todo se vale, cuando se trata de ganar. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]