Por José Gregorio Aguilar
.-
La Iglesia Amistad Cristiana de Victoria convoca a todos los ciudadanos a participar en la tercera campaña de reforestación del Libramiento Naciones Unidas este sábado 20 de marzo a partir de las 7:30 am.
El pastor Héctor Pérez Rocha, uno de los promotores de esta jornada, explicó que un árbol regula la temperatura, purifica el aire, protege el suelo, son el hogar de muchas especies y contribuyen a regular las lluvias.
En la primera etapa se plantaron 100 árboles de ornato, de sombra como cedro y ébano y frutales como el mango, por ambos lados del camellón el cual es usado por cientos de victorenses que salen a pasear, a caminar y a correr todos los días.
“Si se han sembrado algunos árboles ahí, pero son muy chiquitos, se necesita plantar otras especies, árboles grandes para eso es en este lugar es propicio para que se siembren y crezcan alto”
La jornada de reforestación es una acción de responsabilidad cristiana con la naturaleza y el medio ambiente pero es una campaña a la que se pueden sumar las personas que así lo deseen; mas que sembrar los árboles, lo más importante es garantizar su supervivencia, cuidándolos y regándolos todos los días.